jueves, 5 de febrero de 2009

Puntos para identificar a un fisioterapeuta

Pues una compi del curso de discapacitados me ha mandado esto al correo..y oyes creo que tiene razón jjes :P..Enserio nuestro día es el 28 de junio?

1.- Pase lo que pase, veas donde lo veas y haga lo q haga... siempre tendrá los pantalones y los zapatos sucios, su uniforme medio arrugado y las rodillas gastadas.

2.- Sabe d músculos y huesos, pero no es Ortopedista. Cuida a la gente pero no es Enfermer@. Sabe del Sist. Nervioso, pero no es Neurólogo. Sabe de enfermedades y las conoce, pero no es Patólogo. Hace masajes a la perfección, pero no es masajista. Se sabe las intervenciones sin ser Cirujano... Y odia inyectar.

3.- Anda despeinado por la vida, su aspecto personal no es tan relevante... para que andar pulcro si se andan arrastrando por colchonetas, jugando con pelototas, enseñando a andar en bici y peleándose con una silla de ruedas????

4.- Es el único especialista de la salud que puede atender más de 2 pacientes a la vez... Por eso le piden que se encargue de 20 pacientes, en un tanque de hidroterapia, en 20 minutos.

5.- Lo ves corriendo de aquí para allá, cargando pelotas, mancuernas, ligas, polainas, sillas, almohadas, toallas, compresas, electroestimuladores.... todo al mismo tiempo.

6.- A pesar de que le quita el dolor a todos, tiene un constante dolor de cuello, espalda, muñecas y pulgares... pero como sabe que "no es nada grave", no se atiende.

7.- Sabe que es mejor empujar que tirar... y cuando debe cargar algo, inmediatamente flexiona las rodillas, asumiendo una posición de ir al baño.

8.- Entiende chistes como "Participación!!!!", "Baila como si tuviera Corea", "Tienes cara de Bell", "No es culona, solo tiene hiperlordosis", Jajajajajajaja.

9.- Es adivino e interprete, por que sus pacientes le dicen "Como q algo me suena", "Me dio un tirón", "Tengo un nudo", "Sentí como un piquete", "Me engarrote".

10.- A pesar de todo lo que sabe... si su abuelita se lo dice... no lo puede evitar y se se soba con la pomada del Tigre. Ya después se curará la mega inflamación que le producirá, pero a la abuelita... jamás se le contradice.

11.- No adora a los médicos, por que sabe... que ellos no saben donde esta el ancóneo. Es capaz de ponerse de tu a tu con cualquier especialista... Pero los respeta... para no herir sus sentimientos.

12.- Siempre tiene muchisima hambre... si es afortunado.. siempre esta comiendo. Siempre está con barritas integrales, chocolates o chicles. Eso le dará la energía suficiente para poder lidiar con sus pacientes 8 hrs al dia.

13.- Es humilde, y mientras este estudiando, practicando o empezando su vida profesional... cobrará honorarios muy muy bajos... hasta que vaya a trabajar al extranjero.

14.- Tiene que andarle explicando a medio mundo, de que se trata su profesión.

15.- Odia los Spa, a la señora que soba, al quiropráctico y a los MASAJISTAS. Y jamás trabajaría con ellos.

16.- Sabe que un "Tape", no es una cinta ni un cassette... y que también sirve para depilar cualquier zona del cuerpo.

17.- Aunque no lo parezca y siempre tenga una excelente cara y disposición de ayudar, siempre anda por la vida pensando.

18.- No sabe que el día del fisioterapeuta es el 28 de Junio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

cuanta razon!!
esto debe ser una casualidad, hace poco lei en algun lugar que el 28 de junio era mi santo, sera una señal? el mundo está lleno de señales, y no me refiero a las de tráfico

Pupe dijo...

Wola!!!!!! Un comenatario! jajaja

Si que tiene razón la entradita jjes..ahora como no me apetece andar de investigación por que no tengo ningún santoral en mi casa...quién eres? ;)

Nada un besillo anónimo!

Anónimo dijo...

Pupe! mi niña, eres una crack con el blog, de verda que mi vida no da más de sí y ahora mismo no tengo internet en casa. Pero cuanto tenga tiempo e internet te prometo que me meteré más.

Un gran beso.
Sonia.