jueves, 5 de febrero de 2009

Puntos para identificar a un fisioterapeuta

Pues una compi del curso de discapacitados me ha mandado esto al correo..y oyes creo que tiene razón jjes :P..Enserio nuestro día es el 28 de junio?

1.- Pase lo que pase, veas donde lo veas y haga lo q haga... siempre tendrá los pantalones y los zapatos sucios, su uniforme medio arrugado y las rodillas gastadas.

2.- Sabe d músculos y huesos, pero no es Ortopedista. Cuida a la gente pero no es Enfermer@. Sabe del Sist. Nervioso, pero no es Neurólogo. Sabe de enfermedades y las conoce, pero no es Patólogo. Hace masajes a la perfección, pero no es masajista. Se sabe las intervenciones sin ser Cirujano... Y odia inyectar.

3.- Anda despeinado por la vida, su aspecto personal no es tan relevante... para que andar pulcro si se andan arrastrando por colchonetas, jugando con pelototas, enseñando a andar en bici y peleándose con una silla de ruedas????

4.- Es el único especialista de la salud que puede atender más de 2 pacientes a la vez... Por eso le piden que se encargue de 20 pacientes, en un tanque de hidroterapia, en 20 minutos.

5.- Lo ves corriendo de aquí para allá, cargando pelotas, mancuernas, ligas, polainas, sillas, almohadas, toallas, compresas, electroestimuladores.... todo al mismo tiempo.

6.- A pesar de que le quita el dolor a todos, tiene un constante dolor de cuello, espalda, muñecas y pulgares... pero como sabe que "no es nada grave", no se atiende.

7.- Sabe que es mejor empujar que tirar... y cuando debe cargar algo, inmediatamente flexiona las rodillas, asumiendo una posición de ir al baño.

8.- Entiende chistes como "Participación!!!!", "Baila como si tuviera Corea", "Tienes cara de Bell", "No es culona, solo tiene hiperlordosis", Jajajajajajaja.

9.- Es adivino e interprete, por que sus pacientes le dicen "Como q algo me suena", "Me dio un tirón", "Tengo un nudo", "Sentí como un piquete", "Me engarrote".

10.- A pesar de todo lo que sabe... si su abuelita se lo dice... no lo puede evitar y se se soba con la pomada del Tigre. Ya después se curará la mega inflamación que le producirá, pero a la abuelita... jamás se le contradice.

11.- No adora a los médicos, por que sabe... que ellos no saben donde esta el ancóneo. Es capaz de ponerse de tu a tu con cualquier especialista... Pero los respeta... para no herir sus sentimientos.

12.- Siempre tiene muchisima hambre... si es afortunado.. siempre esta comiendo. Siempre está con barritas integrales, chocolates o chicles. Eso le dará la energía suficiente para poder lidiar con sus pacientes 8 hrs al dia.

13.- Es humilde, y mientras este estudiando, practicando o empezando su vida profesional... cobrará honorarios muy muy bajos... hasta que vaya a trabajar al extranjero.

14.- Tiene que andarle explicando a medio mundo, de que se trata su profesión.

15.- Odia los Spa, a la señora que soba, al quiropráctico y a los MASAJISTAS. Y jamás trabajaría con ellos.

16.- Sabe que un "Tape", no es una cinta ni un cassette... y que también sirve para depilar cualquier zona del cuerpo.

17.- Aunque no lo parezca y siempre tenga una excelente cara y disposición de ayudar, siempre anda por la vida pensando.

18.- No sabe que el día del fisioterapeuta es el 28 de Junio.

lunes, 2 de febrero de 2009

La Felicitación a los Bicumpleañeros


Bueno ya sé que va tarde la felicitación, pero bueno os imagináis que soy el sombrerero loco y que estamos tomando el té y que de fondo suena el feliz no cumpleaños y ala todos tan amigos :P.

Ya enserio, cómo no iban a tener mención especial en su honomásica en este blog (tan visitado por otro lado..bua el día que ponga contador en el va a ser irrisorio jaj aja) dos personas como son Dani y José? Desde "the complutum blog" queremos desearles un muy feliz día y que cumplan muchos más y de paso que nos sigáis invitando a vuestras fiestas (con croquetas caseras a poder ser la próxima vez) que siempre son sinónimo de noches para el recuerdo jjes. Y bueno como la que escribe es una servidora, pues aprovecho para deciros que de corazón espero que el deseo que hayáis pedido al soplar las veintitanas velas se haga realidad, por que sois de las pocas personas que conozco que se merece conseguir sus sueños y deseos...agradeceros la infinidad de momentos que nos regaláis y pediros que no cambies..y si lo hacéis que sea a mejor (cosa difícil, por que ya sois unas personas increíbles)...y que supongo que sin vosotros, este grupo de gente "peculiar" que formamos no sería lo mismo. Muchas Felicidades! (toma ya la moñis dedicatoria que me ha salido!)

Y bueno lo suyo hubiese sido que las cantoras de viena curtidas en el sing star os hubiésemos grabado el "Happy Birthday" a lo Marilin ..pero era un reto demasiado fácil, y a nosotras nos van las cosas complicadas..asi que os dejo este vídeo, que la verdad es que los muñecajos no están del todo mal.