jueves, 5 de febrero de 2009

Puntos para identificar a un fisioterapeuta

Pues una compi del curso de discapacitados me ha mandado esto al correo..y oyes creo que tiene razón jjes :P..Enserio nuestro día es el 28 de junio?

1.- Pase lo que pase, veas donde lo veas y haga lo q haga... siempre tendrá los pantalones y los zapatos sucios, su uniforme medio arrugado y las rodillas gastadas.

2.- Sabe d músculos y huesos, pero no es Ortopedista. Cuida a la gente pero no es Enfermer@. Sabe del Sist. Nervioso, pero no es Neurólogo. Sabe de enfermedades y las conoce, pero no es Patólogo. Hace masajes a la perfección, pero no es masajista. Se sabe las intervenciones sin ser Cirujano... Y odia inyectar.

3.- Anda despeinado por la vida, su aspecto personal no es tan relevante... para que andar pulcro si se andan arrastrando por colchonetas, jugando con pelototas, enseñando a andar en bici y peleándose con una silla de ruedas????

4.- Es el único especialista de la salud que puede atender más de 2 pacientes a la vez... Por eso le piden que se encargue de 20 pacientes, en un tanque de hidroterapia, en 20 minutos.

5.- Lo ves corriendo de aquí para allá, cargando pelotas, mancuernas, ligas, polainas, sillas, almohadas, toallas, compresas, electroestimuladores.... todo al mismo tiempo.

6.- A pesar de que le quita el dolor a todos, tiene un constante dolor de cuello, espalda, muñecas y pulgares... pero como sabe que "no es nada grave", no se atiende.

7.- Sabe que es mejor empujar que tirar... y cuando debe cargar algo, inmediatamente flexiona las rodillas, asumiendo una posición de ir al baño.

8.- Entiende chistes como "Participación!!!!", "Baila como si tuviera Corea", "Tienes cara de Bell", "No es culona, solo tiene hiperlordosis", Jajajajajajaja.

9.- Es adivino e interprete, por que sus pacientes le dicen "Como q algo me suena", "Me dio un tirón", "Tengo un nudo", "Sentí como un piquete", "Me engarrote".

10.- A pesar de todo lo que sabe... si su abuelita se lo dice... no lo puede evitar y se se soba con la pomada del Tigre. Ya después se curará la mega inflamación que le producirá, pero a la abuelita... jamás se le contradice.

11.- No adora a los médicos, por que sabe... que ellos no saben donde esta el ancóneo. Es capaz de ponerse de tu a tu con cualquier especialista... Pero los respeta... para no herir sus sentimientos.

12.- Siempre tiene muchisima hambre... si es afortunado.. siempre esta comiendo. Siempre está con barritas integrales, chocolates o chicles. Eso le dará la energía suficiente para poder lidiar con sus pacientes 8 hrs al dia.

13.- Es humilde, y mientras este estudiando, practicando o empezando su vida profesional... cobrará honorarios muy muy bajos... hasta que vaya a trabajar al extranjero.

14.- Tiene que andarle explicando a medio mundo, de que se trata su profesión.

15.- Odia los Spa, a la señora que soba, al quiropráctico y a los MASAJISTAS. Y jamás trabajaría con ellos.

16.- Sabe que un "Tape", no es una cinta ni un cassette... y que también sirve para depilar cualquier zona del cuerpo.

17.- Aunque no lo parezca y siempre tenga una excelente cara y disposición de ayudar, siempre anda por la vida pensando.

18.- No sabe que el día del fisioterapeuta es el 28 de Junio.

lunes, 2 de febrero de 2009

La Felicitación a los Bicumpleañeros


Bueno ya sé que va tarde la felicitación, pero bueno os imagináis que soy el sombrerero loco y que estamos tomando el té y que de fondo suena el feliz no cumpleaños y ala todos tan amigos :P.

Ya enserio, cómo no iban a tener mención especial en su honomásica en este blog (tan visitado por otro lado..bua el día que ponga contador en el va a ser irrisorio jaj aja) dos personas como son Dani y José? Desde "the complutum blog" queremos desearles un muy feliz día y que cumplan muchos más y de paso que nos sigáis invitando a vuestras fiestas (con croquetas caseras a poder ser la próxima vez) que siempre son sinónimo de noches para el recuerdo jjes. Y bueno como la que escribe es una servidora, pues aprovecho para deciros que de corazón espero que el deseo que hayáis pedido al soplar las veintitanas velas se haga realidad, por que sois de las pocas personas que conozco que se merece conseguir sus sueños y deseos...agradeceros la infinidad de momentos que nos regaláis y pediros que no cambies..y si lo hacéis que sea a mejor (cosa difícil, por que ya sois unas personas increíbles)...y que supongo que sin vosotros, este grupo de gente "peculiar" que formamos no sería lo mismo. Muchas Felicidades! (toma ya la moñis dedicatoria que me ha salido!)

Y bueno lo suyo hubiese sido que las cantoras de viena curtidas en el sing star os hubiésemos grabado el "Happy Birthday" a lo Marilin ..pero era un reto demasiado fácil, y a nosotras nos van las cosas complicadas..asi que os dejo este vídeo, que la verdad es que los muñecajos no están del todo mal.

lunes, 12 de enero de 2009

Unas Fotillos del Sábado

Bueno que la entrada anterior me estaba quedando un tanto larga, cómo para encima añadir estas fotos, no pongo todas aquí, sólo algunas, ya las añadiré al álbum de Picasa ( el femenino del perro de Tere jjeje)
Jose las puedes copiar y ponerlas en el Tuenti ;)





La suavidad del melocotón

Tuenti Hola tuenti a tuenti todos!
Tuenti Qué tuenti tal? Tuenti espero tuenti que tuenti bien!
(joderrrr si que es difícil escribir así!!! :P) dejando el nuevo idioma de "Tuenti Jose" a parte, que ha sufrido una "regresión" a la infancia, justo a la época que nos dio por hablar con el "ti" o con el "pa" (aunque en realidad es que esta que no "caga" con el Tuenti), resulta que el sábado por la noche, una que se considera seguidora fiel de Mecano no se había enterado de que a parte del "Amargo del pomelo", Jose, Ana y Nacho habían también sido los responsables de "La suavidad del melocotón"...que desde aquí pido encarecidamente a quien encuentre el vídeo el el "yutube" me lo pase (mi agradecimiento de antemano). Mientras lo encontráis o no..os dejo el del "Pomelo".




Siempre me preguntaré por qué Nacho Cano sale en todos sus videoclip con tías medio en pelotis..en fin. Y siguiendo con cosas que me enteré el sábado, resulta que Alicia es una mala persona..y que el día que tenga disnea se va a acordar de una que yo me se; Sheila se pasa las cenas "tomando" el cuerpo de todos los complutum; Isidro pretende que vayamos a hacer senderismo...jas!; Sonia esta sufriendo "candilismo"..y que se iba a enfrentar a ese momento en la vida de toda mujer que siempre recordamos con amargura y que nos marca en un antes y un después (por cierto que tal el musical?¿? :P); me enteré también que no soy la única que compra barato barato; que Jesús sigue utilizando "peto" (aiss jesuuuu con el frió que hacía no era lo más "operativo" a la hora de ir al baño..).

Fijaros de cuantas cosas me enteré! Por no mencionar la incursión a "Chuequilandia" (prometemos la próxima vez intentar quitarnos el "SI LO CONFIESO, SOY UNA SETA!")..que para que Alicia tenga el gusto de ver a Justin en Maiyo te lo dejo aquí (aunque en el vídeo oficial de beyoncé también sale un chico..).



Creo que de nada más me enteré...Sólo espero que Dani después de recapacitar, analizar sus ideas, habernos escuchado, haber dejado que fuésemos "duros" con él, habernos pedido consejo, y habernos pedido que no le matásemos (que obviamente no vamos a hacer), se haya enterado de que únicamente queremos lo mejor para el, y que no queremos verte tristón..y que todos para uno..y uno para todos ( "Los compluteros ")

jueves, 1 de enero de 2009

YA ESTAMOS EN EL 2009!!!!

Aisssss que ya estamos en el 2009!!!
Un nuevo año comienza, y supongo que todos como yo tendréis infinidad de buenos propósitos para el año nuevo y de retos que conseguir. Yo por si acaso tampoco me voy a poner grandes propósitoS, los típicos vamos: adelgazar, hacer más ejercicio, aprender hacer macramé, conseguir que la tortilla de patatas me quede como le queda a mi madre, no engancharme a ningún reality, estudiar para las opos que nunca convocaran por que super Espe lo habrá privatizado todo, conseguir un trabajillo ( pa pagar las letrillas del cuatrito..), intentar irme de vacas cuando se va todo el mundo..vamos lo típico...Ah si!..se me olvidaba! intentar por todos los medios seguir conservandoos como amigos ;).
Pero claro a estas horas estaréis con las resaquillas de los desfases de anoche ( si hubieseis pasado la nochevieja congestionada y con un dolor de muelas que pa que pues estaríais tan lúcidos como yo a estas horas Ja!)..y como no era plan de poneros la Marcha Radetzy ( aiss por favor los trajecitos de los bailarines durante le Danubio Azul no han tenido precio este año..por dios!!!), pues os dejo con un vídeo que lo suyo hubiese sido ponerlo ayer...pero bueno es el día 1 cuando se piensa eso de "El año que viene no salgo en nochevieja!"

!!!!!!!!!!FELIZ AÑO NUEVO FISIOS!!!!!!!

domingo, 28 de diciembre de 2008

La vela

Os dejo mi pequeño obsequio de Navidad, de las pocas cosas en las cuales me considero medianamente ducha. Es un poemilla muy breve, que escribí hace un mes, curiosamente justo antes de conocer a Dani, obsesionada con escribir algo sobre la rutina y la apatía, llenando frases de palabras con grandes florituras que no me llenaban, dejé esos textos de lado y en apenas un cuarto de hora me salió esto. Sencillito y fluído, como son las mejores cosas (Gracias por cierto, por ser parte de mi esperanza día a día).
"La vela"

Sólo una vez apagué la mecha,
en la brecha que inició
colmaron en mi seno dolor y pena.
Punzando aquí en el pecho
como un sable,
el lecho herido sangró abundante.
Supe, que la incertidumbre
de la tintineante luz
era esperanza en la noche,
en la urbe oscura
a la que confluyen las horas.
Juré nunca más apagar las dudas
que nos llevan lejos,
de silencios absolutos,
de caminos certeros de vacío.

Sonia.



lunes, 22 de diciembre de 2008

FELIZ NAVIDAD!!!!

Bueno pues resulta que este año me he estirado y me he dicho..pues nada y si nos hacemos un Blog que? Y dicho y hecho!
Espero que este sitio.."nuestro sito" dure mucho tiempo..y este muchos años en activo..tantos como los que nos quedan por pasar juntos ( ohhh pero que pastelosa por favor! juas juas )Mil Gracias por ser como sois!!Y bueno como no sabía muy bien que pediros para papá noel..pues he rescatado algo del baúl de los recuerdos..
Bienvenidos a The Complutum Blog!